viernes, 2 de junio de 2017

Prácticas de nuestro prototipado

¿QUE HE HECHO?

Para empezar, mi equipo y yo hemos ideado el diseño de nuestro prototipo y para esto necesitábamos priorizar algún problema que nos llamase la atención, y en nuestro caso escogimos el problema de los afectados o víctimas del narcotráfico de drogas en México. Seguidamente, empezamos a pensar en cómo podríamos lidiar con los problemas que causaba el narcotráfico o cómo intentar solucionarlos, así que en un principio nos preocupamos más en los niños que se veían afectados en cuanto a esto y se nos ocurrió la idea de hacer una pelota en el que podríamos crear con la impresora 3D y dejarla hueca para otras funciones, pero nos dimos cuenta de que era demasiado para la impresora así que decidimos cambiarla y realizar o crear un localizador y una app para poder encontrar a los niños secuestrados que eran obligados para trabajar con las drogas y hacérselo saber a sus familias. Después empezamos a hacer el Journey que en resumen giraba en torno a nuestra idea. Yo me encargaba de dibujar los dibujos necesarios para el Journey en el que mostraba cómo funcionaría la app y cómo podrían reaccionar las familias que recibieran nuestra ayuda. Y más tarde yo empecé a dibujar el Mock Up e idearlo (un dibujo en sucio de cómo podría llegar a ser nuestra app) para que así no hubiera muchas complicaciones y no perderíamos tiempo mientras estamos creando la app pensando en cómo sería. Aunque también he ayudado en cómo crear la app. Y por último, les habíamos presentado nuestro proyecto a los demás grupos para que así nos pudieran dar un Feedback o nos pondrían evaluar.

¿CÓMO LO HE HECHO?

En primer lugar, lo he hecho y conseguido gracias a la ayuda de Emmanuel y Chenoa, es decir, gracias a mis compañeros de equipo hemos conseguido crear este prototipo.
Aunque también he utilizado algunas herramientas del ordenador para que pudiera realizar este prototipo. Las herramientas o páginas web que hemos usado son App Inventor, para poder crear la app a nuestro antojo, Youtube para poder guiarnos y así resolver nuestras dudas mediante sus vídeos de cómo crear una app, el Journey, y el Mock Up para poder idear la app.

¿QUÉ HE APRENDIDO?

He aprendido cómo crear una app y cómo trabajar con la App Inventor. He aprendido lo que es un Mock Up y por último, he aprendido cómo deberíamos exponer los grupos a la hora de presentar nuestro prototipo o proyecto si tuviéramos un corto período de tiempo.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS ME HA COSTADO?

En mi lugar, lo que más me ha costado ha sido realizar el Journey y los dibujos, aunque también un poco el diseño de la app, es decir, el Mock Up. Y también intentar ayudar en crear la app, ya que no podíamos estar 3 personas en un sólo ordenador. Pero lo que nos ha costado más grupalmente ha sido cómo cambiar de idea del principio a última hora ya que el material que íbamos a utilizar para crear la pelota mediante la impresora 3D era demasiado costoso.

¿SALIÓ COMO ESPERABA?

La verdad es que no, porque la idea que tenía pensada de este proyecto era más sencilla de lo que me imaginaba. Aunque en lo demás sí me lo esperaba ya que con la forma en que trabajábamos en equipo era mucho de esperar, es decir, algo no decepcionante.

DE VOLVER HACERLO, ¿QUÉ CAMBIARÍA?

La verdad es que no cambiaría nada, porque nos ha salido todo cómo esperábamos, exceptuando la parte en la que empezamos a idear el prototipo porque pensábamos que nos era imposible crear un localizador, pero finalmente lo creamos gracias a App Inventor.

¿QUÉ MOMENTO DESTACARÍA EN TODO EL PROCESO? ¿POR QUÉ?

Destacaría la hora en que empezamos a trabajar el Journey porque se nos veía concentrados y muy unidos ya que trabajábamos en equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario